Biografía de Marcos Witt

Biografía de Marcos Witt
Biografía de Marcos Witt,
 nació el 19 de mayo de 1962 en San Antonio, Texas. Es un músico y pastor cristiano que se desempeña principalmente en el canto y la composición. Adquiere fama entre los cristianos latinos e hispanos, y es uno de los proponentes de la teología relacionada a la prosperidad.

DESCARGA LA DISCOGRAFíA COMPLETA DE MARCOS WITT DANDO CLICK AQUI

¿Quién es Marcos Witt? Sus progenitores Jerry y Nola son estadounidenses y se dedican a las misiones. En 1962 comienzan una obra en Durango, México, pero al poco tiempo Jerry fallece y este trabajo queda inconcluso. Marcos tiene dos años de edad cuando esto acontece, con lo cual él y sus hermanos comienzan a crecer sin su padre.

Tiempo después su madre se casa con el misionero Francisco Warren, quien la acompaña  en la labor de Durango. De este matrimonio nacen sus medias hermanas Lorena y Nolita; y Francisco se coloca como la imagen paterna de la nueva familia.

En su juventud, Marcos se convierte en líder y ministro de música en una iglesia cristiana de San Antonio. Asimismo efectúa estudios en la American School of Durango, y más tarde se prepara en el área musical en la Universidad de Juárez de Durango.

También comienza su preparación teológica en su ciudad natal, y luego prosigue con la música en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio de categoría privada.

Su carrera inicia formalmente en 1986 con el álbum “Canción a Dios”; y en 1987 decide fundar el Grupo CanZion, una compañía mexicana que produce música cristiana moderna en el idioma español.

En 1991 su labor se expande al contexto internacional con el disco “Proyecto AA”, con temas como “Renuévame”, que en 1992 gana el premio AMCL en el rubro de composición del año.

Por otra parte, Marcos se desarrolla aún más como emprendedor y funda Más que Música, Pulso Records, y el Instituto CanZion. Esta última empresa inicia en el 94 y tiene como objetivo crear líderes de alabanza alrededor del mundo; hoy en día tiene franquicias en el continente europeo, africano y americano.

En su trabajo como escritor, Marcos tiene diez publicaciones en español y una de las mismas está traducida al inglés. Por otro lado, uno de sus conciertos más importantes lo realiza en la Ciudad de México, con el título “Homenaje a Jesús”.

Se destaca en su biografía que en 2002 se le otorga el liderazgo de la Congregación Lakewood y en esos años también es acreedor a diversos premios como Gente (2001) y el Grammy en su versión latina (2003, 2004, 2006, 2007) por mejor disco cristiano en español.

A través de su trayectoria es reconocido en países como México, Argentina, Colombia y Honduras, entre otros, con las llaves de la ciudad.

Además en su celebración de veinticinco años de ministerio, canta junto a otras figuras de la música cristiana, como Jesús Adrián Romero, Alex Campos y Marcela Gándara.

No obstante, en combinación con sus éxitos, el cantante y pastor crea polémica por su inclusión en ciertos acontecimientos o por sus declaraciones. Respecto a ello, es parte de un suceso ecuménico (C.R.E.C.E.S.) realizado en la capital de Argentina; en éste se confunde su afiliación doctrinal por varios de sus comentarios, aunque él en todo momento niega pertenecer al ecumenismo.

Adicionalmente incursiona en el reggaetón, pero varias denominaciones fundamentales lo ven como un género secular, por lo cual es ampliamente criticado. Incluso su nombre es nuevamente señalado porque aparece en un evento en compañía de Daddy Yankee.

Distintos sectores cristianos conservadores juzgan su manera de actuar, sin embargo Witt declara que jamás actúa en el escenario con el reggaetonero y se defiende ante quienes lo califican de apóstata.

Vida de Marcos Witt

La vida de Marcos Witt se distingue por sus composiciones e interpretaciones musicales que alaban a Dios. Sumado a esto el artista crea empresas para el desarrollo de la música cristiana, ligadas a la producción y enseñanza; asimismo como pastor se integra a la comunidad de Lakewood por un periodo de diez años (2002-2012).

Contrae matrimonio con Miriam Lee en 1986 y la pareja tiene cuatro hijos. Se accidenta en el 2014, lo cual hace que pierda la voz por seis meses; pero a principios del 2015 dice que su recuperación es gracias a Dios, y presenta su disco “Sigues siendo Dios”.

A pesar de sus triunfos, Witt se vuelve controversial ante los cristianos fundamentalistas por sus declaraciones y acciones en relación al ecumenismo y al reggaetón.

En 2006 se reúne con varios líderes de la política, junto a Juan Vereecken y John Maxwell; y en el territorio colombiano discute con Ricardo Abdahllah, quien casi lo agrede de manera física por el descontrol de la conversación.

Álbumes de estudio

(1986) Canción a Dios

(1988) Adoremos!

(1990) Proyecto AA

(1992) Te Anhelo

(1992) A una voz

(1995) Recordando…una misma senda

(1996) Es Navidad

(2001) Vivencias

(2004) Tiempo de Navidad

(2004) Christmas Time

(2007) Sinfonía del Alma

(2009) En Adoración

(2014) Sigues siendo Dios

Descargar Discografias Download Discography y MP3 Gratis. Todas Las Canciones Se Pueden Descargar Musica Online En Alta Calidad 320Kpbs, M4A, iTunes. Descargalo Gratis Directo A Tu Ordenador, Celular o Movil, En TuSeleccionMusical Puedes Disfrutar de toda tu musica favorita, Descargar Discografias y Albums por UTorrent, Mediafire, MEGA En Linea Sin Registrarte.

Deja un comentario!